Alliance Members

Welcome

We are Family for Every Child, a global alliance of local civil society organisations working together to improve the lives of children around the world. This is a site for you, the members of Family for Every Child.

This section of the website is for our existing alliance members. Here you will find information on Family's governance, your membership, communications and other members' work. It is also a space to connect with other members and the Secretariat, and access the latest updates and resources.

If you are already a member please make sure you are logged in to access all the content, or complete this registration form.

 ¡Hola! Soy un virus, primo de la gripa y el resfriado y me llamo coronavirus (UNICEF)

Este breve cuento ayuda a los niños más pequeños a comprender un poco más el brote de coronavirus (COVID-19) y a expresarse con respecto a él. Haga clic aquí para más información.

 Lo que madres, padres y educadores deben saber: cómo proteger a hijas, hijos y alumnos, UNICEF

Esta guía presenta información sobre cómo evitar contraer el coronavirus (COVID-19) y algunas pautas para explicar la situación actual a los más pequeños de la casa. Es muy importante asegurarse de obtener información de fuentes oficiales, como UNICEF y la Organización Mundial de la Salud ya que toda la información que está circulando no es verdadera. Haga clic aquí para más información.



 
Quedarse en casa, ¡ES DIVERTIDO!

Guía práctica para la generación de entornos seguros, afectivos y protectores, durante el período de cuarentena del coronavirus. Contiene una análisis de riesgos y una propuesta para actividades educativas, actividades recreativas y actividades socio-familiares. Haga clic aquí para más información.


Consejos para padres y cuidadores durante el cierre de centros docentes por el COVID-19:  Apoyando el bienestar y el aprendizaje infantil

Consejos prácticos para fomentar el bienestar y el aprendizaje de los niños y lo ayudar a cuidar su propio bienestar durante este momento tan estresanteHaga clic aquí para más información. Haga clic aquí para más información.


La Aldea: Historias para estar en casa

La Aldea es una estrategia de aprendizaje basada en historias de un grupo de animales que convive y que se enfrenta a situaciones que son metáforas de la vida real. Los niños se divierten mientras reflexionan sobre el mundo que los rodea, haciendo un paralelo entre lo que sucede en La Aldea, su vida cotidiana, y de manera más amplia, su comunidad y su planeta.

Las historias y personajes de la Aldea son un trampolín que permite a los niños fortalecer sus habilidades socio-emocionales, comunicativas, matemáticas y científicas, y los impulsan a cambiar sus entornos de forma positiva. Esta estrategia multi-plataforma está diseñada para el aprendizaje en casa (homeschooling) y puede ser utilizada por docentes e instituciones educativas para la enseñanza a distancia.  Haga clic aquí para más información.